La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, dio a conocer que el segundo informe de actividades de su administración se realizará el 19 de febrero a las 11:00 horas, en la explanada Jacinta Francisca Marcial, espacio ubicado a un costado del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.
La rectora explicó que se gestionará la autorización correspondiente para llevar a cabo el evento en dicha explanada, con la finalidad de contar con un espacio más amplio que permita la asistencia de la comunidad universitaria, así como de autoridades y representantes de distintos sectores.
Durante el informe, señaló, se presentará un balance de las principales acciones desarrolladas en el último año, tanto en el ámbito interno de la universidad como en su relación con la sociedad y otras instituciones. El ejercicio de rendición de cuentas busca destacar los avances académicos, administrativos y de vinculación alcanzados durante su gestión.
Amaya Llano indicó que entre los invitados se prevé la presencia del gobernador del estado, integrantes de su gabinete y diversos actores que han sido aliados estratégicos de la UAQ en los primeros dos años de su administración, particularmente en proyectos relacionados con infraestructura y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, subrayó que el trabajo conjunto con los distintos niveles de gobierno ha permitido fortalecer la presencia de la universidad en varios municipios, especialmente en el nivel medio superior, y adelantó que uno de los principales objetivos para este año será consolidar los campus ya existentes.
Finalmente, la rectora reiteró que su prioridad en este último año de su primer periodo al frente de la UAQ es cumplir los objetivos planteados y fortalecer a la institución, y señaló que cualquier decisión relacionada con un posible proceso de reelección será analizada posteriormente.
