Querétaro fue confirmado como una de las siete entidades del país que recibirán a una selección nacional para sus entrenamientos durante la Copa del Mundo, informó Gabriela Cuevas, coordinadora de los trabajos del Gobierno de México para este evento internacional.
La funcionaria detalló que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las dependencias de los estados involucrados, con el objetivo de coordinar acciones en distintos rubros relacionados con la organización y logística.
“Tenemos previsto reunirnos inicialmente con Jalisco y Nuevo León, y posteriormente con las entidades que contarán con centros de entrenamiento”, señaló.
Además de Querétaro, las entidades seleccionadas como sedes de entrenamiento son Baja California, Puebla, Quintana Roo, Morelos y el Estado de México.
Cuevas añadió que, en conjunto con las secretarías de Turismo de los estados, ya se trabaja en el diseño de rutas turísticas que impulsen la actividad económica en torno a estas sedes.
“La Secretaría de Turismo coordina estos esfuerzos con los estados para desarrollar nuevas rutas turísticas. Vamos por más; la proyección del Mundial parte de las tres sedes oficiales, pero por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, el alcance será de tres ciudades a los 32 estados del país”, puntualizó.
