El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la Estrategia Calidad Querétaro, un distintivo que permitirá posicionar a los productos hechos en la entidad y fortalecer su comercialización.
Durante el evento, el mandatario reconoció el esfuerzo de los pequeños negocios y emprendedores locales, destacó la importancia de impulsar el sello queretano en los mercados.
“Desarrollar productos totalmente queretanos es una responsabilidad y también un orgullo. Con este distintivo buscamos poner en alto a la entidad y respaldar el valor de nuestras empresas”, afirmó.
La estrategia contempla que cualquier pequeña empresa que cumpla con los requisitos pueda acceder al sello Calidad Querétaro, con lo cual obtendrá mayores oportunidades de distribución y nuevos canales de comercialización.
Como parte del plan, se habilitará una plataforma digital a partir del 1 de octubre, en la que las empresas podrán registrarse, subir sus productos y obtener el distintivo que acredita la calidad queretana.
El gobernador subrayó que la iniciativa es reflejo del espíritu de la entidad:
“Así es como se hacen las cosas en Querétaro: generando identidad y orgullo por los productos hechos por manos queretanas, porque Querétaro es tierra de emprendedores”.
El mandatario destacó que su gobierno cree en el emprendedurismo, el desarrollo de economía y la generación de riqueza, como plataforma de crecimiento de una sociedad; e invitó a las y los emprendedores y empresarios a prepararse y a tener inmunidad al fracaso.
Con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca consolidar una red de productos certificados que reafirmen la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo la economía local y proyectando a Querétaro como referente de calidad, enfatizó el secretario de desarrollo sustentable del Estado, Marco Del Prete Tercero.