La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un saldo blanco durante las celebraciones del Grito de Independencia en la capital queretana, donde se registró un aforo de 19 mil 500 personas en La Plaza de Armas y el Jardín Zenea, la cifra más alta de los últimos años.
El titular de la dependencia, Javier Amaya, destacó que la noche transcurrió con tranquilidad, pese a algunos incidentes menores.
“La verdad es que mucha afluencia, la gente se comportó muy bien, no tuvimos incidencias mayores, sólo atenciones menores por esguinces, caídas y una descompensación. Todo muy bien en la noche del Grito”, señaló.
En el resto del estado, las coordinaciones municipales también reportaron saldo blanco, con eventos controlados y sin incidentes graves.
Respecto a la venta de pirotecnia, Amaya informó que en varios municipios –principalmente en la capital, El Marqués, Pedro Escobedo y la zona serrana– se decomisó alrededor de media tonelada de artefactos pirotécnicos, mismos que serán concentrados para una quema controlada en los próximos días.