El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, lamentó que la discusión sobre el Sistema Batán se haya politizado y reiteró que se trata de un proyecto de gran alcance para el abasto de agua en la entidad.
“Es una lástima que sea político y no lo que ocupe Querétaro… es un proyecto que nos acompañó la Comisión Nacional del Agua, Hacienda financieramente, y que inclusive fue platicado con el presidente de la República en su momento”, sostuvo.
Esto lo comentó al ser cuestionado respecto a la declaración que ofrecieron legisladores de MORENA, quienes expresaron que presentarán una alternativa técnica al proyecto hídrico que propone el Gobierno del Estado y que mantienen su postura de rechazo al mismo.
El mandatario recordó que la iniciativa del Sistema Batán fue diseñada para garantizar el suministro de agua a más regiones del estado y que su discusión corresponde al Poder Legislativo.
“Es un tema que lo tienen que ver los diputados, es un tema que ellos están en responsabilidad, en cancha de ellos, y yo respetaré su decisión”, afirmó.
Kuri precisó que la reunión con la Conagua para dar seguimiento al proyecto tuvo que ser reprogramada debido a problemas de logística ocasionados por las lluvias.