El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gustavo Leal Maya, informó que al cierre de julio se han recaudado 11.8 millones de pesos por concepto de hospedaje a través de la plataforma Airbnb, lo que representa un incremento significativo en comparación con el año pasado, cuando el total anual fue de 16.6 millones de pesos.
El funcionario detalló que actualmente se tienen registrados más de 944 contribuyentes en dicha plataforma y estimó que para finales de 2025 la recaudación por este concepto podría alcanzar aproximadamente 22 millones de pesos.
En cuanto a servicios de transporte por aplicación, Leal Maya indicó que Uber ha aportado hasta la fecha 15.1 millones de pesos, cuando todo el año pasado fueron 33.9 millones de pesos; mientras que DiDi ha generado ingresos por 2 millones de pesos, frente a los 800 mil pesos recaudados durante todo el año pasado.
“Estas cifras muestran el crecimiento sostenido de las plataformas digitales y el impacto positivo que tienen en la recaudación estatal”, afirmó.