El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció la labor de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el manejo de la relación bilateral con los Estados Unidos, destacando que su actuación ha permitido extender los plazos para continuar las negociaciones en curso entre ambas naciones.
“Las negociaciones son procesos complejos. La frialdad e inteligencia con la que la presidenta Claudia Sheinbaum ha manejado la relación con Estados Unidos nos permite tener un plazo adicional para continuar las pláticas”, afirmó el mandatario.
Kuri subrayó que esta ampliación de los tiempos es fundamental para que México continúe construyendo acuerdos con su principal socio internacional.
“Eso permite a México seguir construyendo acuerdos, escuchándonos, pactando. Habremos de llegar a un arreglo con los Estados Unidos: nuestra relación más importante”, agregó.
El gobernador hizo énfasis en la relevancia estratégica de la relación México–Estados Unidos, destacando que el diálogo y la negociación son las vías para alcanzar acuerdos que fortalezcan la cooperación bilateral.
