Al defender el proyecto Sistema Batán como una medida necesaria para garantizar el abasto de agua en el futuro, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado firme a la ciudadanía para mantenerse informada sobre el actuar de las y los legisladores, advirtiendo que si en algún momento llegara a faltar agua en Querétaro, se recuerde quiénes fueron los diputados que no respaldaron la iniciativa en el Congreso Local.
“Si algún día en Querétaro llegamos a tener problemas de abasto de agua, yo sí le pediría a la gente que recuerde quién votó a favor y quién votó en contra”, subrayó el mandatario estatal, al referirse al análisis legislativo que actualmente se realiza sobre el proyecto Sistema Batán.
Kuri enfatizó que se trata de una obra técnicamente viable, respaldada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Hacienda, que no generará incrementos en el recibo de agua para la ciudadanía, y que es indispensable para garantizar la seguridad hídrica del estado.
“El agua no se debe politizar. Este proyecto no es para mí, es para las próximas generaciones. Lo más caro que puede pasar es quedarnos sin agua”, afirmó.
En ese sentido, reiteró que, aunque actualmente el 98 por ciento de la población queretana tiene acceso al agua potable, es necesario anticiparse y actuar con visión de futuro. “Querétaro no se puede dar el lujo de improvisar en un tema tan sensible como el agua”, añadió.
Finalmente, Mauricio Kuri reiteró su confianza en que prevalecerá el sentido de responsabilidad en la Legislatura local, y exhortó a la ciudadanía a involucrarse y mantenerse vigilante del proceso legislativo.