El secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya, informó que al cierre del primer semestre del año se ha alcanzado un avance del 61 por ciento en la obtención de ingresos, considerando ingresos propios, impuestos y recursos federales, entre otros recursos.
De acuerdo con el funcionario, este comportamiento va en línea con lo programado para el ejercicio fiscal y, al 30 de junio, la entidad presenta una recaudación total de 32 mil millones de pesos, lo que representa el 56 por ciento de la meta anual estimada en 57 mil 414 millones de pesos.
En el desglose, los ingresos propios presentan un avance del 59 por ciento, mientras que los recursos federales han alcanzado el 55 por ciento de lo previsto.
Además, Leal Maya destacó que, en el rubro específico de recaudación de impuestos, Querétaro ha obtenido 4 mil 316 millones de pesos, lo que representa un 58 por ciento del total proyectado para este año, que asciende a 7 mil 427 millones de pesos.
El titular de Finanzas subrayó que estos resultados colocan al estado con un 5 por ciento por encima de lo estimado originalmente para este periodo, reflejo de una planeación eficiente y una respuesta favorable por parte de los contribuyentes.