El presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández, confirmó el fallecimiento de un ciudadano originario del municipio, de la comunidad de Petzcola, a causa de las recientes inundaciones ocurridas en el estado de Texas, Estados Unidos.
La víctima fue identificada como José Olvera, quien fue localizado sin vida el pasado sábado. Las autoridades municipales, a través de la Coordinación de Atención al Migrante, informaron que se brindará apoyo a su familia para realizar el traslado del cuerpo a Querétaro.
La titular de dicha coordinación, Gabriela Altamirano, indicó que aún continúa la búsqueda de la señora Alicia Ramírez, también originaria de Jalpan. Para ello, se está solicitando el apoyo del Consulado Mexicano en Texas, así como de las autoridades estadounidenses, con el fin de intensificar los esfuerzos para dar con su paradero.
«En el tema del señor José Olvera, que ya fue localizado el día sábado, ya estamos en contacto con su hija y estamos planeando lo que es el traslado del cuerpo de Don José hasta su comunidad de origen en Petzcola; en el caso de la señora Alicia Ramírez, ella aun sigue sin localizar, vamos a apoyar a través de la red consular para su localización y el apoyo del Consulado Mexicano para acercar a las autoridades correspondientes y puedan apoyar con la búsqueda de la señora Alicia y pronto puedan encontrarla», señaló.
El alcalde Rubén Hernández expresó su respaldo a las familias afectadas y envió sus condolencias a los seres queridos de José Olvera, reiterando el compromiso del municipio para acompañarlos en este difícil momento.