El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, informó que las rutas exprés del sistema Qrobús han tenido una respuesta favorable por parte de los usuarios, quienes han destacado la agilidad en los trayectos como uno de los principales beneficios de este nuevo servicio.
Durante un recorrido realizado por la Troncal 8X, Cuanalo señaló que estas rutas express operan con aproximadamente la mitad de las paradas habituales, lo que permite cubrir hasta el 80 por ciento de la demanda de usuarios con mayor rapidez.
“Son unidades adicionales que permiten llegar más rápido a ciertos destinos. Esto nos está permitiendo tener un sistema más ágil”, afirmó.
Además, mencionó que se están evaluando nuevas rutas para una posible segunda etapa de implementación, prevista para el mes de junio, que podría incluir entre dos y tres troncales adicionales, priorizando aquellas con mayor demanda.
“Estamos haciendo los estudios necesarios para determinar las siguientes rutas a incorporar, pero queremos hacerlo bien y con información precisa”, puntualizó.