El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, informó que se han registrado cinco casos de vandalismo cometidos en contra de unidades del sistema de transporte público colectivo en la ciudad. Estos incidentes han causado daños materiales, principalmente en los cristales de los camiones, que fueron rotos con piedras.
Tres de estos hechos se presentaron en la Avenida de la Luz y el Boulevard Bernardo Quintana, mientras que los otros dos ocurrieron en Lomas de Casa Blanca y el Boulevard de las Américas.
Cuanalo explicó que, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las unidades, se ha logrado identificar a algunas de las personas posiblemente responsables de los daños.
«Estamos documentando la información y las evidencias para emitir las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes», señaló el Director.
Aunque hasta ahora el único daño ha sido material, Cuanalo destacó la importancia de dar seguimiento a los casos, ya que las unidades de transporte público son utilizadas por miles de personas diariamente.
«Aunque no se ha evidenciado la intención de cometer un asalto, el vandalismo en las unidades puede representar un riesgo para los usuarios», advirtió el director.
Asimismo, Cuanalo mencionó que, según las investigaciones preliminares, algunos de los responsables podrían ser estudiantes que utilizan piedras tomadas de camellones o cercanos a árboles para dañar los vehículos.
«Ya tenemos identificadas a algunas personas y vamos a iniciar las denuncias, especialmente en el caso de la Avenida de la Luz y el Boulevard Bernardo Quintana», añadió.