El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, informó que el Estado continúa asesorando legalmente a alrededor de 500 personas que habrían sido afectadas por la empresa Yox Holding.
Esto luego de que Carlos «N», empresario de origen venezolano y director de Yox Holding S.A. de C.V., fue detenido en Las Vegas, Nevada, el 24 de abril de 2025 por autoridades migratorias estadounidenses tras una solicitud de la Interpol emitida a petición de México.
A esta persona se le acusa de cometer un fraude millonario, a través de un esquema que afectó a más de cinco mil inversionistas, entre ellos, personas en Querétaro.
En ese sentido, el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, expuso que, una vez que se materialice una extradición de esta persona a México, tendrá que responder ante la Fiscalía General de la República y las fiscalías locales en las que se iniciaron carpetas de investigación, en su contra, como en la de Querétaro.
El secretario señaló que la Fiscalía de Querétaro ha tenido colaboración con la Fiscalía de Jalisco, donde esta persona tenía su empresa.
