Autoridades de gobierno, ofrecieron una rueda de prensa con el fin de dar a conocer detalles del operativo de semanas Santa y de Pascua.
Al respecto, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya, dio a conocer que no se presentó ningún ahogamiento en este periodo.
Apuntó que se revisó que los balnearios cumplieran con todas las medidas de protección civil; y se cuidó que las personas no ingresarán a cuerpos de agua.
Mencionó que se presentaron tres incendios menores en Huimilpan, Amealco y Corregidora. El de Amealco se sigue atendiendo.
Por su parte, el fiscal General del estado, Víctor de Jesús Hernández, expresó que se realizaron 23 cateos, se logró la detención de 13 personas, aseguramiento de diversos inmuebles y de indicios de pruebas que permitieron judicializar carpetas de investigación.
Este domingo se realizó un operativo en el Eco Centro Expositor, con el fin de llevar a cabo la verificación de vehículos que se comercializan en el tianguis de ventas de unidades, con el fin de identificar que no tuvieran irregularidades. De esto se aseguraron cinco vehículos.
De septiembre a la fecha, dijo el fiscal, se han efectuado 789 cateos en diferentes domicilios, que ha permitido asegurar 414 personas, armas de fuego, recuperar 186 vehículos y dosis de sustancias tóxicas.
Además, comentó que se ha presentado una disminución de homicidios dolosos de alrededor del 20 por ciento, colocando a la entidad a nivel nacional con menor índice cía delictiva de alto impacto.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován, refirió que la Policía Estatal estuvo presente en zonas turísticas, plazas, públicas, comunidades y centros religiosos, con la colaboración de policías municipales y fuerzas federales. Se trabajó en zonas estratégicas, zonas de alta afluencia de personas y en los límites del estado. Hubo 182 operativos desplegados.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, destacó la participación de autoridades del estado en el evento del arranque de las obras del Tren de Pasajeros México-Querétaro, en donde hubo saldo blanco.