El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de Protección, Civil con la finalidad de establecer las estrategias de seguridad y protección civil para los eventos masivos que se llevarán a cabo en diferentes municipios en las siguientes semanas y meses, así como por las temporada de actividades religiosas durante la semana de Santa y de pascua.
Dijo que las autoridades municipales y el resto de instancias acordaron fortalecer las medidas de seguridad y protección civil para contribuir la paz y seguridad de la entidad.
Carlos Alcaraz, señalo que va haber una coordinación con las diferentes autoridades con el objetivo de establecer los criterios para que los eventos masivos, espectáculos, conciertos y actividades religiosas se lleven a cabo en paz y tranquilidad, así como en el marco del derecho.
El funcionario estatal destacó que también se fortalecerá la estrategia de supervisión de los establecimientos con licencia para venta de alcohol, respecto de los cuales señaló que aquellos que cumplan con las medidas establecidas podrán funcionar como normalmente lo hacen y aquellos que incumplan con diversas medidas como la venta de alcohol a menores o la falta de licencia, entre otros aspectos, serán sancionados.
También, el secretario recalcó que se coordinará el trabajo para evitar que se lleven a cabo espectáculos en los que el elenco o los grupos musicales no abonen al clima de paz de la entidad.
Con los gobiernos municipales se fortalecerá la supervisión de establecimientos para que estos cumplan con todas las medidas y para detectar fiestas clandestinas.
Evento en el Palenque fue clausurado por diversas irregularidades
El secretario de gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que el evento que se realizaba en el Palenque del Eco Centro Expositor fue clausurado debido a diversas irregularidades, entre ellos, que se detectó la presencia de menores, en donde se vendían bebidas alcohólicas.
Además, refirió que el establecimiento tenía un anexo en donde se estaba realizando la venta de bebidas alcohólicas, lo cual no estaba autorizado.
También, la dirección de gobierno del estado y protección civil detectaron algunas otras anomalías.
En su caso este espacio seguirá clausurado, en tanto, se definan oficialmente las sanciones y, en su caso, las multas a los organizadores.
El secretario comentó que en este lugar no se detectaron personas con armas de fuego.
