El secretario de Desarrollo agropecuario del Gobierno del Estado, Rosendo Anaya, informó que comenzarán organizarse con los gobiernos municipal y Federal con la finalidad de iniciar acciones de reforestación en las zonas afectadas por los incendios forestales de esta temporada que se han registrado, principalmente, en Jalpan de Serra en Huimilpan, Amealco y Landa de Matamoros.
El secretario refirió que se tienen que atender más de 2 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales, en algunos casos zonas de árboles como pino, encino y madroño, entre otras especies.
Además, el funcionario invitó a la población a evitar hacer quemas agrícolas y fogatas, con la finalidad de evitar la propagación de incendios forestales.
En ese sentido, señaló que se buscará que la restauración y reforestación se realicen, en una primera instancia, de forma natural y, posteriormente, plantando diferentes especies de árboles endémicos.
Sin embargo, destacó que en aquellas zonas donde el impacto sea mayor y esto signifique que no sea posible la recuperación natural, de forma inmediata, se iniciaría con la plantación de árboles