jueves, septiembre 11, 2025
Querétaro

Sin autorización eventos que hagan apología de la violencia: Alcaraz

 

El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, indicó que en Querétaro no se permitirá que se lleven a cabo espectáculos musicales en donde se interpreten los denominados «corridos tumbados», en los que es común que se haga apología de la violencia.

Dijo que esta determinación, junto con otros acuerdos que promueven la paz en la entidad, fue aprobada en conjunto con los gobiernos municipales.

«En Querétaro, aquellos comportamientos que no sumen a la paz y tranquilidad no se van a llevar a cabo; este tipo de decisiones y situaciones no son ocurrencias, ya está muy claro que en Querétaro no se van a presentar elencos como estos», dijo.

El secretario recalcó que existe la garantía del gobierno estatal y de los municipios que estos grupos no se presentarán en Querétaro.

«Estamos concientes de la situación que enfrenta el país y Querétaro es un referente en materia de seguridad y de manera general, en el divertimento que se ofrece a la sociedad», dijo.

Además, el funcionario estatal mencionó que ninguna autoridad debe ser permisiva con la apología del delito en cualquiera de sus manifestaciones.

Mencionó que después de los hechos ocurridos en el Bar Los Cantaritos, en noviembre pasado, la autoridad estatal y los gobiernos municipales acordaron implementar acciones enfocadas a fortalecer la paz y tranquilidad en Querétaro.

Por eso, expuso que todo aquel proyecto y actividad que no cumpla con la legalidad y que ayuden a mantener la seguridad en la entidad no será permitida.

En ese sentido, dijo que algunos gobiernos municipales tienen claridad y compromiso con esto y con otros se dialoga para que tengan conciencia.

Los acuerdos con los municipios son permanentes, que impulsan, dijo, «un juego nuevo, los criterios, usos y costumbres que funcionaban hoy no están funcionando y hay un consenso de la sociedad civil de estas medidas que se están aplicando».

Finalmente, Carlos Alcaraz refirió que deben ser la Legislatura del Estado la que debe analizar si es necesario proponer una iniciativa que prohiba en la entidad la presentación de grupos musicales que interpreten contenidos que hagan apología a la violencia.