jueves, septiembre 11, 2025
Querétaro

Conductor se quedó dormido y provocó accidente de unidad de Qrobus

 

La investigación que realizó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), respecto al accidente de una unidad de Qrobus del que resultó una persona fallecida, refiere que el operador del camión se quedó dormido cuando conducía, informó el director de la agencia, Gerardo Cuanalo.

El director refirió que fue posible obtener esta información, gracias a la tecnología de telemetría y de cámaras de vigilancia, que tiene la unidad.

Por esta razón, la agencia determinó inhabilitar al operador para que no vuelva a conducir en sistemas de transporte público y le retirará su licencia correspondiente en esta índole.

Además, el conductor deberá esperar los resultados que emita la Fiscalía General del Estado, la cual también abrió una carpeta de investigación por este hecho.

Además, el director dio a conocer que de los 15 pasajeros que iban en el autobús, 14 resultaron lesionados.

Actualmente, seis están hospitalizados, uno de los cuales tiene una condición de gravedad; y el conductor se está recuperando en un nosocomio.

La persona grave se encuentra en terapia intensiva, tiene una fractura de cráneo encefálica y en la costillas; mientras que el operador tiene una complicación en el pulmón, de la que se está recuperando, y tuvo una fractura en el brazo.

El director y personal de la empresa Flecha Amarilla, responsable de la unidad, han estado atendiendo de manera directa a los lesionados y sus familiares.

Los gastos funerarios por la persona fallecida fueron cubiertos en su totalidad por el seguro de la unidad y la empresa Flecha Amarilla, además de que esta empresa y los familiares acordaron el pago de una indemnización que se efectuará próximamente.

Gerardo Cuanalo indicó que el autobús era nuevo y contaba con todos los permisos. Mientras que el operador era queretano, tenía 11 años laborando en esta empresa como operador de unidad, tenía sus permisos para conducir, no se encontraba en estado de ebriedad, ni usaba usaba su teléfono celular al manejar y, además, previamente había tenido dos días de descanso.

«El conductor se quedó dormido y fue lo que ocasionó el accidente», dijo Cuanalo Santos.