La secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Liliana San Martín, informó que la dependencia a su encargo abrió la convocatoria para aquellos hombres que estén interesados en acceder al apoyo social que pondrá en marcha la autoridad, con el fin de fortalecer la economía de la población y como parte de la estrategia estatal de apoyos sociales.
Indicó que se están recibiendo solicitudes desde el 17 de marzo para este programa, mediante el cual se apoyará a alrededor de 7 mil beneficiarios.
El apoyo social corresponde a la entrega de mil pesos mensuales para hombres de edad de entre 18 a 60 años, que se encuentren en un empleo formal, quienes deben acreditar que su percepción económica no supera los 12 mil 500 pesos mensuales, que pueden estar dados de alta en el IMSS y deben presentar sus recibos de nómina.
Los aspirantes deberán registrarse en la plataforma de apoyos sociales del Gobierno del Estado, entregar su documentación y después recibirán una visita de personal de la autoridad. Se estima que los primeros apoyos se entregarán en abril.
La secretaria refirió que estos programas se evaluarán con el fin de medir su impacto social.