Show

Sufre con “Amenaza explosiva”

 

Este fin de semana estrena “Amenaza explosiva”, cinta coreana de acción, dirigida por Changju Kim con las actuaciones de Ji Chang-Wook, Woo-jin Jo, Haerry Kim y Ji-ho Kim, misma que gira en torno a un ocupado padre de familia, quien al llevar a sus hijos a la escuela sufrirá la sorpresa de que alguien ha colocado una bomba en el auto. “Sung Gyu” recibe la amenaza por celular y aunque al principio no lo cree, circunstancias a su alrededor le harán percatarse que todo es verdad. La única regla del misterioso terrorista para no hacer estallar los explosivos es que nadie se baje del carro.

Así, a lo largo de 100 minutos, “Amenza explosiva” logrará sacarle al público momentos agobiantes, a la par que el protagonista y su rival descubrirán una relación pasada que poco a poco se irá develando al grado de que nada resultará ni tan blanco ni tan negro. Destaca el suspenso ofrecido por el filme, el cual si bien no se suscita a escala hollywoodense, sí es suficiente para permanecer al borde del asiento.

Pese a semejantes aciertos, por momentos, la historia pierde tensión, aunado a largos diálogos que poco abonan al suspenso, incluso, el giro de tuerca rumbo al desenlace es previsible, además, se alarga como si la audiencia no entendiera ya las motivaciones del supuesto villano, culminando con escapatorias absurdas, dignas de un súper-héroe.

Sobresale la participación del actor y cantante, Ji Chang-wook, un ídolo coreano cuya fama ha trascendido a nivel mundial, incluyendo México, por lo que “Amenaza explosiva” se tornará en un deleite para sus fans.

Por Daniel Flores