Show

Rusell Crowe le da vida a Gabriele Amorth en El exorcista del Papa

 

Ya puedes disfrutar en cines de “El exorcista del papa”, que está basada en la vida y obra de un personaje importante del Vaticano, cuya tarea más destacada es velar por alejar a cualquier tipo de entidad oscura: el Padre Amorth.

El film comienza cuando el padre es enviado a España a tratar el caso de un niño poseído y ahí descubre toda una trama oculta relacionada con el la iglesia, tema que fue oculto a toda costa por el Vaticano y que Amorth junto con el padre Esquibel tendrán que resolver para salvar no solo al niño, sino a toda la familia y de paso a ellos mismos.

Russell Crowe, actor reconocido por su papel protagónico en “Gladiador” con el que además ganó un Oscar, es quien le da vida a Gabriele Amorth que en la película es “El exorcista del papa” y quien tuvo que leer dos de sus obras para poder interpretar a la perfección este personaje en la pantalla grande.

La cinta es dirigida por Julius Avery y está basada en los archivos reales del padre Gabriele Amorth, quien fue en la vida real el fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) en 1990, y quien ha sido uno de los exorcistas más célebres de la historia, pero también uno de los más controversiales.

Sin duda no es una película que entre dentro de lo común del terror, pues tiene matices de comedia, una historia intrigante, e incluso toca temas sociales sensibles relacionados con la iglesia, misterios por resolver y más en tan solo casi dos horas de duración.

Es una buena opción para pasar un rato entretenido en estas vacaciones.

Por Yosajandi de Viana