Disney presenta la campaña Voces de la Diversidad

Basada en los valores de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), The Walt Disney Company México presenta la campaña Voces de la Diversidad. El proyecto reúne 6 historias de diversas personalidades del mundo real para contar sus inspiradoras historias relacionadas con la diversidad y la representación a través de cápsulas de 1 minuto de duración. Las historias ya se encuentran disponibles en el canal oficial de Disney+ Latinoamérica en YouTube, cada video se centra en una historia, con relatos reales y empoderadores de personas de distintos entornos, características y condiciones, cuyas vidas fueron impactadas positivamente por los personajes de Disney.

Creada y desarrollada localmente, la iniciativa de The Walt Disney Company México tiene como objetivo continuar inspirando al público a través de las historias de Disney.  Fue fundamental contar con personas reales en la campaña para resaltar el poder transformador de la representatividad en la sociedad destacando sus historias que se entrelazan con personajes de Disney.

Las seis historias seleccionadas representan a Gustavo Sánchez, atleta nadador y medallista paraolímpico; Michelle Rodríguez, actriz, cantante y comediante; Morganna Love, cantante, actriz y mujer trans,; Santiago Corona, hombre trans; Socorro Casillas, actriz y profesora de Lengua de Señas, Sorda; y Yalitza Aparicio, actriz mixteca / triki y activista social; quienes tienen una conexión sensible y emocional con los personajes Iron Man (Marvel), Elsa (Frozen), Ariel (La Sirenita), Hércules (Hércules), Mirabel (Encanto) y Moana (Moana), respectivamente.

Voces de la Diversidad es parte del compromiso de Disney con los pilares de Diversidad, Equidad e Inclusión, siempre con el propósito de reflejarlo en sus iniciativas, contenidos, experiencias y acciones.

Los videos también están disponibles en el sitio web disneylatino.com/vocesdeladiversidad y en el perfil de YouTube de Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla), aprovechando el ecosistema de redes sociales de Disney y apoyándose en una campaña de publicidad en sinergia con todos los canales lineales de la Compañía, Radio Disney y el sitio web de Disney.

La campaña de Voces de la Diversidad también se llevó a cabo en Brasil con 10 cápsulas lanzadas el pasado mes de febrero.

Por Daniel Flores