Hyundai y Kia dan detalles de la plataforma creativa ZERO1NE

 

Hyundai Motor Company y Kia Corporation comparten detalles de la plataforma de talento creativo ZER01NE, con la que exhibieron nuevas empresas innovadoras en el marco del CES 2023. La plataforma ZER01NE destaca la estrategia de Hyundai Motor Group de construir relaciones y fomentar un ecosistema para creadores y nuevas empresas.

Diez nuevas empresas fueron exhibidas en el pabellón ZER01NE, desarrollando soluciones para una amplia gama de desafíos. Estos van desde la terapia digital para niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) hasta tecnología con una cámara avanzada que proporciona un amplio campo de visión similar al humano para robots inteligentes.

“Muchos de los avances disruptivos que están dando forma a la transformación de la movilidad provienen de nuevas empresas que operan fuera de la industria automotriz. Por lo tanto, es esencial que Hyundai Motor Group no deje ningún camino sin explorar al investigar tecnologías futuras”, dijo el Dr. Yunseong Hwang, Vicepresidente y Director de Ejecución de Innovación Abierta de Hyundai Motor Group.

“La iniciativa ZER01NE permite al Grupo comprometerse con las mejores y más brillantes empresas emergentes de próxima generación para desarrollar soluciones innovadoras. La influencia de la plataforma de talento creativo ZER01NE va mucho más allá de los sectores automotriz y de movilidad para acelerar el desarrollo de tecnología que también brindará beneficios para la humanidad en su conjunto”.

ZER01NE se presentó en el CES dentro de un Pabellón exclusivo con un diseño de planta abierta y una variedad de exhibiciones interactivas para los invitados. El pabellón se dividió en cuatro zonas. La Startup Zone presentó diez empresas emergentes; cinco de ellas son mostradas por el programa Acelerador ZER01NE, operado por Hyundai Motor y Kia, que nutre las relaciones y fomenta el crecimiento de nuevas empresas externas en todo el mundo. Las cinco nuevas empresas restantes se han formado internamente dentro del Grupo, con base en ideas e innovaciones que han surgido de los empleados, y son promovidas por el programa interno ZER01NE Company Builder del Grupo.

Cada una de las startups externas se ha beneficiado de la participación en el programa Acelerador ZER01NE del Grupo. Esto les permitió postularse a uno de los 38 proyectos derivados de los equipos internos del Grupo bajo siete temas clave: tecnología automotriz, experiencia de usuario (UX) en el automóvil, carga, servicios de movilidad, logística inteligente, construcción inteligente y materiales. Cada startup se limitó a un proyecto específico. Los solicitantes seleccionados recibieron un presupuesto del proyecto y tienen el potencial de ser evaluados para inversiones de capital.

Desde que el Grupo introdujo el Acelerador ZER01NE en 2018, 125 equipos de 11 filiales y 96 startups han trabajado juntos en 80 proyectos colaborativos. Esto ha llevado a 51 nuevas empresas a recibir con éxito inversiones de capital de HMG.

Las cinco nuevas empresas que participan en el programa ZER01NE Accelerator bajo el equipo ZER01NE son eMOTIV, 60Hz, Argosvision, Cellplus Korea y XYZ.

El Grupo también anima a sus empleados a pensar creativamente y a involucrarse en el desarrollo de ideas pioneras. La iniciativa Company Builder ZER01NE del Grupo está diseñada para tomar lo mejor de esas ideas y hacerlas progresar aún más. El programa proporciona ideas seleccionadas con hasta 240,000 USD de financiamiento para gastos de desarrollo. Después de un año, las ideas se someten a una deliberación con el potencial de convertirse en una entidad orientada al exterior o proporcionar comercialización interna. Los empleados también pueden solicitar la orientación de expertos externos para ayudar a desarrollar sus equipos de inicio y sus ideas.

Las cinco nuevas empresas del programa ZER01NE Company Builder que fueron exhibidas en CES 2023 son VODA AI, Difon, Fittrix, Wondermove y AutoL.

Dentro del Pabellón ZER01NE en CES, cada una de las 10 startups tuvo su propia área de exhibición individual, donde los visitantes conocieron al personal y aprendieron más sobre las innovaciones que la startup está desarrollando.

Mirando hacia el futuro, Hyundai Motor y Kia continuarán invirtiendo y comprometiéndose con la plataforma creativa ZER01NE, ya que fomenta las nuevas empresas en etapa inicial y transforma sus conceptos en realidad. Esto permitirá al Grupo consolidar su liderazgo en campos como IA, la movilidad inteligente, la ciudad inteligente, nuevas energías, la logística y la robótica. Como siempre, el alcance de ZER01NE se extenderá mucho más allá de los sectores automotriz y de movilidad, ya que busca brindar soluciones tecnológicas que beneficien a toda la humanidad.

Fórmula probada

Hyundai Motor Group ha ejecutado con éxito numerosas colaboraciones con startups en los últimos años. En 2017, el Grupo introdujo la tecnología desarrollada por el proveedor de soluciones de gestión de la calidad del aire del vehículo Embiome en sus fábricas en India. Una empresa derivada del Grupo, que desarrolló un revestimiento de microorganismos único para los núcleos de aire acondicionado de vehículos para mantenerlo limpio dentro del sistema. Este año, la tecnología se introducirá en todos los vehículos del Grupo a nivel mundial.

La determinación del grupo de adoptar un enfoque totalmente sostenible para la producción, el reciclaje y la reutilización de baterías se ve fortalecida por su apoyo a la empresa coreana de movilidad Poen. La empresa se especializa en dar nueva vida a las baterías de EV desechadas y participa en el desarrollo y análisis de calidad de baterías para vehículos nuevos.

El Grupo en su búsqueda de las mejores y más innovadoras tecnologías para desarrollar soluciones móviles sostenibles y beneficiar a la humanidad. Este enfoque está tipificado por las 10 nuevas empresas promovidas a través de la plataforma creativa ZER01NE en CES 2023 y las soluciones pioneras que están desarrollando.

Por Juan Carlos González