El Super Bowl LVII en México: un domingo al estilo americano

 

Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVII entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, y si bien es el evento deportivo más esperado en los Estados Unidos, en México no pasa desapercibido para los fanáticos del fútbol americano y vemos que esta celebración es más que un simple juego, es la oportunidad de reunirse con los amigos y familia.

En su estudio más reciente acerca del Super Bowl, la agencia de investigación de mercados Kantar encontró que el 60% de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el gran partido es el juego mismo, mientras que el 40% esta interesado en el show de medio tiempo que ahora estará a cargo de la cantante Rhianna.

Si bien, los mexicanos se caracterizan por ser fans del fútbol soccer, encontramos que el fútbol americano tiene también grandes seguidores, el 52% menciona que su equipo favorito son las Águilas de Filadelfia mientras que para el 44% su equipo son los Jefes de Kansas City.

Los datos obtenidos muestran que el 70% tiene planeado ver el Super Bowl con familia y amigos y el 62% tiene considerado ser el anfritión del evento en sus hogares, el 25% asistirá a casa de amigos y solo el 11% lo verá en un bar. Y como buenos anfitriones, los que lo verán en casa ya están buscando el acompañamiento ideal para disfrutar las 3 horas y media que durá el partido y tienen planeado un gasto promedio entre los $501 y $2,000 pesos.

En torno a la comida, el 70% de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, el 53% se inclina por la pizza para ver el partido, el 41% prefiere las alitas y solo el 37% planea comer hamburguesas. A diferencia de nuestros vecinos del norte, en donde reina el guacamole, solamente el 39% de los mexicanos piensa incorporarlo en su menú y los tacos tampoco resultan ganadores, ya que solo el 36% piensa comer ese platillo ese día.

De acuerdo con Kantar, el 70% de los mexicanos tiene preferencia por los refrescos y cervezas, mientras que las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka, etc) serán consumidas por el 36%, y solo el 20% consumirá bebidas como agua y jugo.

¿Quién ganará el Super Bowl 2023?

Si bien la probabilidad de victoria de ambos equipos está muy pareja, el 54% de los mexicanos piensa que las las Águilas de Filadelfia levantará el trofeo Vince Lombardi el domingo por la noche, mientras que solo el 46% tiene como favorito a los Jefes de Kansas City.

Por Juan Carlos González